Internacional - Política

Es hora de acabar con la investigación de Mueller: Brad Parscale

2018-06-19

"El informe del inspector general le da a Trump la verdad para acabar con todo eso",...

 

Washington, 19 jun (EFE).- Brad Parscale, el jefe de campaña para la reelección del ahora presidente de EU, Donald Trump, en las elecciones de 2020, aseguró hoy que ha llegado el momento de poner fin a la investigación de la trama rusa que dirige el fiscal especial Robert Mueller.

"Es hora de echar a (el fiscal general, Jeff) Sessions, de acabar con la investigación de Mueller", consideró el alto cargo del equipo de Trump para los comicios presidenciales de 2020 en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Parscale se escudó para hacer estas afirmaciones en las informaciones recogidas en un informe interno del Departamento de Justicia sobre la actuación del FBI en torno a la causa del correo electrónico de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"El informe del inspector general le da a Trump la verdad para acabar con todo eso", argumentó el dirigente de la campaña, quien aseguró que "no se puede obstruir algo que fue farsante contra ti".

Las declaraciones se enmarcan en un contexto en el que el informe concluía que no había motivaciones políticas contra el magnate o Clinton, pero incluía entre otros elementos una conversación de un alto funcionario del FBI en la que aseguraba que impedirían a Trump ganar las elecciones.

En los últimos días, el mandatario ha aprovechado la publicación del informe para cuestionar al "desacreditado" equipo de Mueller, que investiga la supuesta coordinación entre el Kremlin y su campaña para perjudicar a Clinton, su rival demócrata.

Parscale es un empresario especializado en diseño de páginas web y márquetin digital que no se implicó en política hasta 2015, cuando fue contratado para crear un portal de Internet para la incipiente campaña de Trump.

Aunque su cargo era el de director de operaciones digitales, Parscale desarrolló una relación cercana con el yerno de Trump, Jared Kushner, y tomó las riendas del gasto de la campaña en anuncios televisivos y redes sociales, además de trabajar con el secretariado del partido republicano para movilizar a votantes. 


 



regina