Nacional - Economía

Actividad económica retrocede en abril frente a marzo

2018-06-22

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) cayó un 0.6 por ciento en...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) se contrajo en abril frente al mes previo, arrastrada por caídas en los tres grupos de actividades económicas, mostraron cifras oficiales.
.
El Índice General de Actividad Económica (IGAE) cayó un 0.6 por ciento en abril frente a marzo con cifras desestacionalizadas, dijo el viernes Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Las actividades agrícolas cayeron un 1.7 por ciento, en tanto que los servicios retrocedieron un 0.5 por ciento y la industria bajó un 0.4 por ciento, indicó el INEGI.

A tasa interanual, la actividad económica subió un 4.5 por ciento en abril con datos originales, impulsada principalmente por el avance del comercio y los servicios.

El Gobierno mantuvo a finales de marzo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana en 2018 en un rango de 2.0-3.0 por y de 2.5-3.5 por ciento para 2019.

Por su parte, el banco central espera que el Producto Interno Bruto (PIB) se expanda 2.0-3.0 por ciento en 2018 y 2.2-3.2 en 2019, según su último informe trimestral de inflación.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México