Internacional - Política

Moon destaca necesidad "estrecha cooperación" con Rusia al reunirse con Putin

2018-06-22

El líder surcoreano subrayó que comparte con Putin "objetivos comunes", en...


Moscú, 22 jun (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, señaló hoy la necesidad de una "estrecha cooperación" con Rusia para la realización de todos los acuerdos alcanzados en la histórica cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

"Continuaremos cooperando estrechamente con el Gobierno ruso para el cumplimiento de todos los acuerdos (de la cumbre entre) el Norte y EU", dijo Moon al inicio de su reunión con el mandatario ruso.

El líder surcoreano subrayó que comparte con Putin "objetivos comunes", en alusión a la desnuclearización de la península coreana.

Moon, que visita Rusia por primera vez, también agradeció a las autoridades de este país por el apoyo a la política surcoreana en el proceso de arreglo del conflicto en la región y de las recientes cumbres de alto nivel.

Por su parte, Putin expresó la disposición de analizar con su colega surcoreano la normalización en la península coreana y continuar trabajando en esa dirección.

"Rusia siempre se ha pronunciado por la mejora de la situación en la península de Corea y sigue dispuesta a cooperar en la medida de sus posibilidades a la solución de todas las cuestiones conflictivas", indicó.

El jefe del Kremlin destacó asimismo que Seúl es uno de los "socios más prioritarios" de Rusia en la región de Asia.

Durante su visita de tres días a Rusia, la primera de un presidente surcoreano a este país en 19 años, Moon también tiene previsto reunirse asistir mañana a un partido del Mundial de Rusia entre las selecciones de Corea del Sur y México.

El mandatario surcoreano dijo previamente que quiere impulsar una cooperación económica trilateral entre las dos Coreas y Rusia, socio comercial de Pyongyang y actor de peso en pasadas negociaciones para la desnuclearización del régimen norcoreano.

Está previsto que durante su encuentro, programado para hoy, los presidentes ruso y surcoreano aborden esta cooperación trilateral en áreas como el transporte por ferrocarril o el suministro de electricidad y gas.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México