Internacional - Política

Bolton traslada a Putin que Trump apuesta por "mantener la estabilidad a nivel mundial"

2018-06-27

Bolton se ha reunido este miércoles con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con...

 

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - El asesor de Seguridad Nacional de la Presidencia de Estados Unidos, John Bolton, ha trasladado este miércoles al presidente ruso, Vladimir Putin, que el mandatario estadounidense, Donald Trump, abogar por "mantener la estabilidad a nivel mundial", según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Incluso antes, cuando teníamos grandes discrepancias, nuestros líderes y nuestros asesores se reunían y eso era importante y fue una garantía para mantener la estabilidad a nivel mundial. Trump aboga por alcanzar estos objetivos", ha explicado Bolton, tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Horas antes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Garrett Marquis, ha contado que Bolton viaja a Moscú para hablar con las autoridades rusas sobre la posibilidad de organizar una reunión de Trump con Putin.

Bolton se ha reunido este miércoles con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, con el asesor presidencial Yuri Ushakov y con varios miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

En su reunión con Lavrov, Bolton ha hablado sobre la situación en Ucrania y en Siria, según ha contado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. "Tuvo lugar un intercambio de opiniones sobre las cuestiones actuales de la agenda internacional, incluida la situación en Siria y en Ucrania", ha señalado el departamento que dirige Lavrov.

Bolton y el jefe de la diplomacia rusa han hablado también en su encuentro sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.



Jamileth