Internacional - Población

Cientos de familias sirias huyen por corredores en ofensiva militar en Deraa

2018-06-28

Las unidades del Ejército y de los aparatos de seguridad continúan avanzando en su...

 

El Cairo, 28 jun (EFE).- Cientos de familias huyeron hoy a través de corredores humanitarios habilitados por las fuerzas de seguridad de Siria por la ofensiva que llevan a cabo en la provincia de Deraa (sur del país), informó la agencia oficial de noticias siria, SANA.

Las unidades del Ejército y de los aparatos de seguridad continúan avanzando en su campaña militar para tomar las zonas controladas por las facciones rebeldes e islamistas y han habilitado pasillos "para facilitar la salida de los civiles huidos de las zonas de los terroristas", según la fuente.

Los militares recibieron a 160 familias en el corredor de Jarba Gacela, ubicado en el noreste de Deraa, que fueron trasladadas a residencias temporales en la localidad de Gabab Raicima.

Otro corredor se ha instalado en Dael, al oeste de Jarba Gacela, donde 300 familias llegaron hoy tras dejar sus hogares en las zonas orientales y occidentales de Deraa.

La fuente destacó que todos los habitantes de los pueblos de las afueras al este de Deraa ya han salido, salvo los de Al Masifra, "donde los terroristas del Frente al Nusra (exfilial siria de Al Qaeda) impidieron a los habitantes abandonar" la zona.

En Al Masifra murieron hoy diecisiete civiles, entre ellos cuatro menores, por un bombardeo de aviones de combate contra un refugio aéreo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esta campaña militar se produce después de casi un año de calma en esta región del sur del país, gracias a un alto el fuego alcanzado en julio de 2017 con la mediación de Rusia, valedor de Damasco, y EU y Jordania, socios de la oposición.

El coordinador humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland, dijo hoy en Ginebra que en la zona de Deraa hay 750,000 civiles atrapados y que desde que comenzaron los combates el 19 de junio unas 50,000 personas han debido huir de sus hogares o los centros de internamiento, dado que ya eran desplazados internos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...