Internacional - Finanzas

Trump califica de "milagrosa" la reforma fiscal aprobada en EU hace 6 meses

2018-06-29

El enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre por el Congreso estadounidense...

 

Washington, 29 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó hoy de "milagrosa" la ambiciosa reforma fiscal aprobada en EU hace exactamente seis meses, que fue una de las principales promesas del mandatario durante su campaña electoral.

"Hace seis meses logramos un milagro económico al firmar los mayores recortes de impuestos y reformas en la historia de Estados Unidos", señaló Trump al inicio de su discurso en la Sala Este de la Casa Blanca.

El enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre por el Congreso estadounidense incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

El mandatario aseguró que gracias a esta reforma fiscal, la economía del país está "mejor que nunca" y "registrando récords cada día".

Además de celebrar que las grandes empresas han sido beneficiadas por este programa, Trump dijo que "la mayoría de granjas y pequeños negocios no pagarán ningún impuesto estatal" a raíz de la reforma fiscal.

La economía estadounidense mantuvo su solidez en el quinto mes del año, impulsada por la reforma fiscal aprobada en diciembre y la fortaleza del mercado laboral, que en mayo cerró con un 3,8 % de desempleo, el menor nivel desde el 2000.

Sin embargo, el producto interior bruto (PIB) de EU creció a un ritmo anual del 2 % en el primer trimestre de 2018, dos décimas por debajo del segundo cálculo realizado el pasado mes de mayo, según los datos publicados este jueves por el Gobierno.

Este último cálculo del primer trimestre, que sorprendió a los analistas, se encuentra lejos de la promesa de Trump de llevar el crecimiento estadounidense a una tasa anual del 3 %.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México