Internacional - Economía

Estados Unidos no está convencido de que China esté dispuesta a avanzar rápido sobre comercio

2018-06-29

Es probable que la acción desencadene una serie de acciones de represalia que podrían...


PEKÍN (Reuters) - El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, dijo el viernes que el Gobierno de su país no está convencido de que China esté dispuesta a avanzar lo suficiente en asuntos comerciales, en momentos en que ambas partes siguen enfrascadas en disputas crecientes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impondrá aranceles a importaciones chinas por miles de millones de dólares el 6 de julio para castigar a Pekín por lo que dice son abusos contra la propiedad intelectual.

Es probable que la acción desencadene una serie de acciones de represalia que podrían llevar a las dos partes a una guerra comercial.

Al hablar en la apertura de un foro financiero en Pekín, Branstad dijo que aún existe la posibilidad de abordar cuestiones como las barreras no arancelarias, la pérdida de la propiedad intelectual y las transferencias forzadas de tecnología.

“El Gobierno estadounidense no está convencido de que los chinos estén dispuestos a avanzar lo suficientemente pronto”, dijo Branstad.

“Todavía tengo la esperanza de que, a pesar de que nos estamos moviendo hacia estos aranceles, todavía existe la posibilidad de que podamos resolver algunas de las diferencias”, agregó. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México