Nacional - Política

Meade emite su voto "absolutamente seguro" de ganar en elecciones

2018-07-01

El abanderado de la coalición entre el ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional...

 

México, 1 jul (EFE).- El candidato oficialista José Antonio Meade emitió su voto en el sur de la Ciudad de México, y se mostró "absolutamente seguro" de ganar las elecciones presidenciales que se celebran hoy.

El abanderado de la coalición entre el ahora gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista de México y Nueva Alianza llegó aproximadamente a las 09.45 hora local (14.45 GMT) a la mesa electoral.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, dijo estar "contento de haber participado en este ejercicio democrático como candidato y también como ciudadano".

"Estoy absolutamente seguro de un triunfo para mí", sentenció el candidato, quien dijo estar "confiado" pese a que las encuestas de preferencia de voto le han ubicado en las últimas semanas en un tercer puesto.

Asimismo, se mostró satisfecho de haber hecho durante estos tres últimos meses "un campaña intensa, exitosa", en la que ha podido transmitir a los ciudadanos su "perfil y propuestas".

Remarcó que "este es un momento importante, donde los mexicanos van a decidir lo que quieren para su futuro".

"Será una jornada de paz, una fiesta democrática", comentó Meade, antes de hacer un llamado a la "tranquilidad".

El aspirante, quien ha reconocido en numerosas ocasiones ser católico y practicante, dijo que, fiel a la costumbre que guarda todos los domingos, hoy acudirá a misa.

Meade fue el segundo candidato presidencial en ejercer el derecho al voto después del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a su centro de votación a las 07.30 hora local (12.30 GMT), media hora antes de la apertura oficial de las mesas.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar 3,400 cargos públicos. Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México