Internacional - Población

Depresión se convierte en tormenta Beryl camino de las Antillas Menores

2018-07-05

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza rápidamente hacia...

 

Miami, 5 jul (EFE).- Una depresión tropical formada en el Atlántico se convirtió hoy en la tormenta tropical Beryl, la segunda de esta temporada, la cual se localiza actualmente a 2.140 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU

Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 26 km/h, detalló el NHC, con sede en Miami.

Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras.

Los expertos prevén que la tormenta se degrade a una borrasca al aproximarse este fin de semana a las Antillas Menores.

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "cerca" o "por encima del promedio", con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales. 



regina