Internacional - Economía

El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 6.6 % en mayo

2018-07-06

La caída del déficit en mayo fue una buena noticia que sigue a la registrada en...

 

Washington, 6 jul (EFE).- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 6,6 % en el pasado mes de mayo y quedó en 43,100 millones de dólares, lo que supone el dato más bajo desde octubre de 2016, informó hoy el Departamento de Comercio.

La caída del déficit en mayo fue una buena noticia que sigue a la registrada en abril, cuando el saldo comercial negativo ya había alcanzado los 46,200 millones de dólares, lo que había sido el menor déficit en siete meses.

Los analistas, por su parte, habían pronosticado para mayo un déficit algo mayor, de alrededor de 43,600 millones de dólares.

Este buen resultado se vio sustentado por el incremento del 1,9 % en las exportaciones, que alcanzaron en mayo la cifra récord de 215,300 millones de dólares, lo que anuló el efecto de la subida del 0,4 % en las importaciones, que se situaron en los 258,400 millones de dólares.

Por su parte, el saldo negativo con México, país con el que Washington renegocia desde hace meses las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) , se situó en los 6.715 millones de dólares, frente a los 5.652 millones de abril.

El balance con el tercer socio de este acuerdo comercial, Canadá, mostró un notable aumentó del déficit estadounidense, que en apenas un mes paso de ser de 806 millones en abril a los 1.501 millones de dólares registrados en mayo.

Con la Unión Europea, bloque comercial con el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene una tensa relación, como quedó de manifiesto en la pasada cumbre del G7, el déficit se redujo a 13.387 millones de dólares, frente al saldo negativo de 14.642 millones dólares del mes anterior.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México