Nacional - Política

Estos serán los principales temas que se tratarán en la reunión de AMLO con Pompeo

2018-07-11

Tras su triunfo electoral la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador dijo que su...

 

elEconomista.es | El futuro presidente de México dijo que promoverá un plan de programas regionales contra la pobreza en su reunión de esta semana con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y otros cargos estadounidenses, poniendo así su sello en las relaciones con su vecino del norte.

Tras su triunfo electoral la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador dijo que su reunión prevista con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el viernes en la Ciudad de México incluirá a Mnuchin, al yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

El izquierdista, conocido como AMLO, ganó las elecciones presidenciales de México el 1 de julio en una victoria aplastante en la que los votantes manifestaron su descontento ante el aumento de la corrupción, el crimen y la pobreza. Si bien dijo que abordarían el tema del TLCAN el viernes, destacó la importancia de cambiar el enfoque hacia la mejora del bienestar de los mexicanos y los centroamericanos como elemento disuasivo a la inmigración y el crimen, lo que podría definir la relación de su Administración con Estados Unidos.

En una rueda de prensa en Ciudad de México, López Obrador dijo que la mejor manera de hacer frente al fenómeno de la inmigración y los problemas de seguridad era promover el desarrollo en México, y agregó que la asistencia de Mnuchin al encuentro indica que aprueba la propuesta de basar la relación en la cooperación para el desarrollo.

López Obrador no asumirá el cargo hasta el 1 de diciembre, pero ha dejado claro que sería un participante activo en la transición de cinco meses. En la conferencia de prensa, dijo a los medios que haría un llamamiento a Estados Unidos para que continúe en el TLCAN y que su equipo estaría disponible para asesorar al presidente saliente, Enrique Peña Nieto, en esas conversaciones comerciales, pero que sería respetuoso con la Administración actual.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México