Internacional - Política

Trump es recibido con una ceremonia militar a la cena con los empresarios

2018-07-12

Posteriormente entraron al edificio para asistir a una cena de gala en la que más de un...

 

Londres, 12 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, fueron recibidos hoy en el palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshire (Inglaterra), con una solemne ceremonia militar antes de su cena con empresarios británicos.

La primera ministra británica, Theresa May, y su marido, Philip, recibieron al mandatario estadounidense y a su mujer en el palacio, el lugar donde nació el exprimer ministro Winston Churchill, admirado por Trump, poco antes de las 20.00 hora local (19.00 GMT).

Guardias irlandeses y galeses, acompañados de bandas escocesas con gaitas, desfilaron a la entrada del palacio mientras las dos parejas observaban desde lo alto de una escalinata.

Posteriormente entraron al edificio para asistir a una cena de gala en la que más de un centenar de empresarios de todos los sectores del Reino Unido les acompañarán.

Trump llegó hoy al Reino Unido, donde permanecerá hasta el próximo domingo, tras asistir a la cumbre de la OTAN en Bruselas.

Mañana se reunirá de nuevo con May en su residencia de Chequers (sureste inglés) y, posteriormente, se encontrará con la reina Isabel II, con quien tomará el té en el palacio de Windsor.

La vista del presidente estadounidense ha provocado numerosas protestas en todo el país como muestra de desaprobación a sus políticas y a su mera presencia en el Reino Unido. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México