Nacional - Política

AMLO lee cartilla a cargos electos de Morena: pide austeridad y cero corrupción

2018-07-12

Se trata, continuó, de una elección "en la que arrasó nuestro movimiento,...

 

elEconomista.es | Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, 'leyó la cartilla' a los gobernadores, diputados locales y presidentes municipales de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES) que ganaron los comicios el pasado 1 de julio y les pidió alinearse al marco de austeridad y cero tolerancia a la corrupción.

Este fue el primer encuentro de los cargos electos de Morena, que tuvo lugar en el Salón D'Luz en la Colonia Roma de la capital. A la cita acudieron Claudia Sheinbaum, futura jefa de gobierno de la Ciudad de México; Cuitláhuac García, de Veracruz; Rutilio Escandón, de Chiapas y Cuauhtémoc Blanco, próximo gobernador de Morelos.

A su salida, Cuitláhuac García declaró a los medios que López Obrador les pidió mantener una línea de austeridad. "También nos está pidiendo que no le fallemos al pueblo, que ha sido un cambio muy importante para el país, que debemos conservar esa confianza del pueblo".

Se trata, continuó, de una elección "en la que arrasó nuestro movimiento, y eso nos compromete; nos leyó parte de unos lineamientos de austeridad y de un comportamiento ético".

García señaló que el virtual presidente electo les solicitó que adoptasen una política de cero tolerancia a la corrupción. "Nosotros en Veracruz lo vamos a hacer, señalar a quien de nuestras filas se corrompa, separarlo del cargo y yo me comprometo a eso".

Rutilio Escandón, quien gobernará Chiapas, señaló que también se les pidió trabajar por el pueblo de manera honrada, "que se invierta en el pueblo". En ese mismo sentido habló el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien mencionó que trabajarán con honestidad y no engañarán a la gente. "Por eso nos eligieron", aseguró.

Al sitio también arribó Miguel Barbosa Huerta, quien contendió por la gubernatura de Puebla pero quedó en segundo lugar con un millón 27,333 votos, es decir, el 33% de los sufragios, contra 1 millón 152,125 votos de Martha Erika Alonso, candidata del PAN-PRD-MC, equivalentes a un 38% de la votación. Barbosa reiteró que se realizó un fraude electoral en Puebla y que tiene pruebas de la operación de laboratorios en los que se clonaban actas con resultados.

Anunció que impugnará el resultado por las instancias que sean necesarias, aunque manifestó tener confianza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México