Nacional - Política

Jared Kushner, un miembro discreto en la delegación de Estados Unidos que visitó México

2018-07-13

Un video difundido por el equipo de López Obrador muestra que, de los cuatro funcionarios...


México, 13 jul (EFE).- Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo hoy una presencia discreta en la delegación del Gobierno estadounidense que visitó México y se reunió con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y con quien será su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque Kushner acompañó a los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin; y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en los encuentros con Peña Nieto y López Obrador, se desconoce cuál fue su papel en las reuniones.

Un video difundido por el equipo de López Obrador muestra que, de los cuatro funcionarios que encabezaron la delegación, Kushner fue el que más lejos se sentó del próximo presidente de México.

Posteriormente, Kushner estuvo presente en la reunión que Pompeo mantuvo con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, aunque algunas fotografías difundidas por la Cancillería mexicana lo muestran en un segundo plano.

No es la primera vez que Kushner visita el país, puesto que el pasado marzo mantuvo un encuentro privado con Peña Nieto en el que abordaron asuntos como la seguridad fronteriza, la migración ordenada y una posible reunión entre el mandatario mexicano y Trump, que nunca se llegó a concretar.

Kushner es considerado el principal interlocutor de México en el Gobierno de Trump y el encargado de buscar la paz en Oriente Próximo, aunque en febrero perdió el acceso a la información de alto secreto.

El estatus del yerno de Trump en la Casa Blanca fue degradado al filtrarse en los medios que disponía de acceso temporal a información de alto secreto sin que se hubieran investigado sus antecedentes.

La delegación estadounidense llegó a la capital mexicana alrededor las 10.45 hora local (15.45 GMT) y de inmediato se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos para hablar con Peña Nieto.

A continuación, visitaron brevemente la embajada de EU en México, se encontraron con López Obrador y posteriormente cada uno de los secretarios se reunió con sus homólogos mexicanos.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México