Internacional - Política

Gobierno de Nicaragua hace un llamado a la reconciliación en medio de crisis

2018-07-13

"Todos los días nuestro presidente hace el llamado, todos los días", a la...

 

Managua, 13 jul (EFE).- El Gobierno del presidente Daniel Ortega hizo hoy un llamado a los nicaragüenses a la reconciliación en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua y que ha dejado al menos 351 muertos desde el pasado 18 de abril.

"Todos los días nuestro presidente hace el llamado, todos los días", a la reconciliación, dijo su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, en un mensaje a través de medios oficiales.

"Tenemos que aprender, otra vez, a transitar los difíciles caminos de reconciliación", abogó la dignataria.

Murillo instó a alcanzar primero la seguridad y la paz, y luego "empezar otra vez a aprender los difíciles caminos de reconciliación, porque no es con venganza que se construye cada día o que se edifica cada día la paz".

"Para eso están las instituciones de justicia para hacer justicia por crímenes, por masacres, por brutalidades", añadió.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que se ha cobrado al menos 351 vidas, la más sangrienta de su historia en tiempos de paz, y la más cruda desde la década de los años 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega se iniciaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.
 



regina