Internacional - Población

Comienzan preparativos para evacuar 2 ciudades asediadas en norte de Siria

2018-07-18

La llegada de los vehículos -90 según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos- para...

 

Beirut, 18 jul (EFE).- Decenas de autobuses entraron hoy a las ciudades de Al Fua y Kefraya, sitiadas por grupos yihadistas en el sur de Siria, como parte de los preparativos para evacuar a los ciudadanos de las localidades norteñas de Al Fua y Kefraya, informó hoy la agencia de noticias siria, SANA.

La llegada de los vehículos -90 según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos- para el traslado de los ciudadanos a Alepo se produce en el marco del acuerdo alcanzado entre Turquía y Rusia.

Las dos localidades están situadas en el noreste de la provincia norteña de Idleb, son de mayoría chií, y su población es leal al presidente sirio Bachar al Asad.

En las próximas horas se espera que llegue un nuevo convoy con más autobuses a ambas localidades, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Según SANA, se ha producido "la entrada de decenas de autobuses y ambulancias a Kefraya y Fua, para sacar a las personas atrapadas por los terroristas"

El acuerdo entre Rusia y Turquía estipuló la evacuación de estas personas que apoyan al Gobierno sirio, a cambio de la liberación de miembros del Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria del grupo terrorista Al Qaeda-, que se encuentran retenidos por las fuerzas del régimen de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otro lado, en el sur del país, la zona conocida como cuenca del Yarmouk, que se encuentra bajo el dominio de los yihadistas del Ejército de Jaled bin Walid, vinculados al Estado Islámico, continúan siendo bombardeada por las fuerzas leales a Damasco y sus aliados.



Jamileth