Internacional - Finanzas

Empresa de Trump planea construir 500 casas en uno de sus complejos escoceses

2018-07-24

El proyecto contempla la construcción de 500 nuevas casas para completar así la...

 

Edimburgo (Reino Unido), 24 jul (EFE).- La empresa The Trump Organization, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy sus planes de ampliación por valor de casi 170 millones de euros en uno de los complejos de lujo que la compañía regenta en Aberdeenshire, una región del noreste de Escocia.

El proyecto contempla la construcción de 500 nuevas casas para completar así la planificación inicial que constaba de dos campos de golf, un gran hotel y cientos de viviendas y casas de vacaciones.

Hasta el momento solo se ha construido uno de los campos dedicados a la práctica de golf, un hotel y una casa de vacaciones.

Las residencias, gestionadas por The Trump Estate, la inmobiliaria también propiedad del mandatario, serán de dos, tres, cuatro o cinco dormitorios y estarán disponibles desde 295,000 libras (330,000 euros) hasta más de un millón de libras (1,12 millones de euros).

El proyecto de ampliación será examinado ahora por el Consejo de Aberdeenshire, la región donde se encuentra el municipio de Balmedie, al que pertenece la propiedad del político.

The Trump Organization afirmó que los trabajos de ampliación, que cuentan con un presupuesto de 150 millones de libras (unos 168 millones de euros), crearán 2,000 puestos de trabajo, que se reducirán a 300 empleos permanentes tras su finalización.

Sarah Malone, vicepresidenta ejecutiva de Trump International, la empresa gestora del complejo, dijo que el objetivo es crear "un conjunto de casas de lujo y hoteles de cinco estrellas" que satisfagan "las necesidades y demandas de los consumidores de hoy".

La construcción de este complejo en 2012 estuvo rodeada de polémica desde el inicio, por estar ubicado en un hermoso paraje natural de la costa oriental llamado Foveran Links, un sitio declarado de especial interés científico por su catalogación como uno de los sistemas de dunas más excepcionales del país.

Aunque varios grupos ecologistas y residentes se opusieron a su construcción, las autoridades concedieron el permiso, porque el beneficio económico que potencialmente iba a tener en la zona sería mayor al posible daño ambiental.

A principios de julio, se hizo pública una evaluación del organismo público Scottish Natural Heritage, encargado de proteger el patrimonio natural de Escocia, que concluyó que la construcción del campo de golf había "destruido parcialmente" el territorio sobre el que estaba construido.

El MacLeod House & Lodge Hotel es uno de los dos hoteles de cinco estrellas con campos de golf y spa que el dirigente estadounidense posee en Escocia.

El segundo, el Trump Turnberry, está ubicado en la costa suroccidental de la región y fue el lugar que el presidente y su esposa, Melania, eligieron para pasar el fin de semana del 14 y 15 de julio, cuando se desplazaron a Escocia para una estancia privada en el marco de su visita de trabajo al Reino Unido.



Jamileth