Internacional - Política

Trump dice que Estados Unidos está dispuesto a un "acuerdo de verdad" con Irán por su programa nuclear

2018-07-25

"Veremos qué pasa, pero estamos dispuestos a hacer un acuerdo de verdad, no el acuerdo...

 

KANSAS CITY, EU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo abierta la posibilidad de negociar un acuerdo para desnuclearizar a Irán, dos días después de amenazar vehementemente al país islámico en Twitter.

“Veremos qué pasa, pero estamos dispuestos a hacer un acuerdo de verdad, no el acuerdo hecho por el gobierno anterior, que fue un desastre”, dijo el mandatario durante un discurso ante los Veteranos de Guerras en el Extranjero.

Irán desestimó el lunes la airada advertencia de Trump de que Teherán se arriesgaba a padecer terribles consecuencias, “como pocas veces ha sufrido antes a lo largo de la historia”, si amenazaba a Estados Unidos.

El secretario de Defensa de Trump, Jim Mattis, se negó a responder directamente a una pregunta sobre si le preocupaba que la retórica de Trump pueda aumentar las tensiones en la región.

Pero en una conferencia de prensa en California, Mattis mencionó las muchas preocupaciones que tiene sobre las acciones iraníes en Oriente Medio, incluido el apoyo de Teherán al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil de Siria y a los milicianos hutíes que luchan contra el Gobierno internacionalmente reconocido en Yemen.

“Es hora de que Irán rectifique y demuestre responsabilidad como país. No puede seguir demostrando irresponsabilidad como una organización revolucionaria que intenta exportar terrorismo y exportar disturbios a toda la región”, dijo Mattis.

“Así que creo que el presidente dejó en claro que están en el camino equivocado”, agregó el general retirado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México