Internacional - Finanzas

Facebook desconcierta a Wall Street

2018-07-26

Pero la historia fue diferente para el selectivo S&P 500, que perdió un 0,30 % o 8,63...

Laura Barros

Nueva York, 26 jul (EFE).- La aparatosa caída de las acciones del gigante tecnológico Facebook desconcertó hoy a Wall Street, que cerró con resultados mixtos y el Nasdaq reflejando el impacto del peor día en bolsa de la popular red social.

El declive de dos dígitos con el que Facebook arrancó las operaciones borró el avance que celebró en la jornada previa el índice compuesto de la bolsa neoyorquina, golpeada este jueves por la indecisión de los inversores.

El Dow Jones de Industriales, el principal del mercado, se salvó de la sacudida y avanzó un 0,44 %.

Pero la historia fue diferente para el selectivo S&P 500, que perdió un 0,30 % o 8,63 puntos, y el Nasdaq, que quemó un 1,01 % y no logró mantener el récord alcanzado el miércoles.

Facebook, cuyos papeles se desplomaron un 18,96 %, sufrió su peor día desde que salió a bolsa hace más de seis años, al perder unos 119,000 millones de dólares de capitalización, hasta los 510,000 millones.

El desplome supuso además que la empresa con sede en Menlo Park (California) se anotara la mayor pérdida de valor experimentada en un solo día por una firma en el mercado estadounidense, por delante de dos tecnológicas a las que arrastró en el año 2000 la burbuja de las puntocom, Intel (90.740 millones) y Microsoft (80.024 millones).

La red social, sacudida desde marzo pasado por el escándalo de la filtración de datos personales, reveló el miércoles que su beneficio en el primer semestre del año subió un 45 % hasta los 10.093 millones de dólares, pero su desempeño de abril a junio no convenció a los inversionistas, al alcanzar durante ese periodo ingresos por 13.231 millones de dólares, cifra por debajo de las expectativas.

Lo cierto es que la sesión de hoy evidenció el interés que despierta la temporada de resultados corporativos, que han animado u opacado las operaciones bursátiles llegando incluso a desplazar los temores generados por las recientes discrepancias comerciales.

El grupo Ford vio caer hoy un 5,99 % sus acciones, después de que informara este miércoles que sus beneficios netos cayeron un 48 % en el segundo trimestre del año y un 23 % en los primeros seis meses.

De momento parecieron no tener impacto en el mercado las cifras del Departamento de Trabajo difundidas hoy, que dieron cuenta de un alza durante la semana pasada de las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, las cuales se situaron en 217,000.

El repunte, de unas 9,000 solicitudes, fue un poco más acentuado de lo esperado por los analistas, que habían pronosticado 215,000 nuevas solicitudes para la semana que terminó el 21 de julio. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México