Nacional - Finanzas

Utilidad neta Banorte crece 27 por ciento en segundo trimestre

2018-07-27

El grupo financiero reportó un crecimiento de un 32 por ciento en su cartera de...

Por Stefanie Eschenbacher y Sheky Espejo

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos y al fondo de pensiones más grande del país, reportó un alza de un 27 por ciento en su utilidad neta entre abril y junio de 2018, a 7,191 millones de pesos (361.8 millones de dólares).

El grupo financiero reportó un crecimiento de un 32 por ciento en su cartera de crédito automotriz, de un 17 por ciento en la de vivienda y un 10 por ciento en la comercial.

Las acciones de Banorte, que completó recientemente la adquisición de Grupo Financiero Interacciones, subieron un 1.7 por ciento el jueves a un récord de 129.26 pesos por título, previo a la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

Más temprano, Reuters informó que Banorte despidió alrededor de 500 empleados, lo que representa alrededor de la mitad de los trabajadores de Interacciones, y que tiene planes de eliminar otros 300 puestos.

“El alza en el precio de las acciones está relacionado con la fusión y con las noticias recientes sobre las sinergias, como la reducción de personal”, dijo un analista del sector.

“Desde el punto de vista de los accionistas, el recorte es positivo pues adelgaza el gasto operativo e impulsa la rentabilidad”, agregó.

En una presentación sobre la adquisición, Banorte dijo que planea reducir un 65 por ciento de los costos de Interacciones, lo que ayudará a ahorrar entre 1,500 y 1,600 millones de pesos cada año.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), el regulador antimonopolios de México, aprobó la adquisición el mes pasado, a pesar de que sus principales accionistas extranjeros votaron en contra.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México