Internacional - Política

Erdogan califica de "evangelista" y "sionista" lenguaje EU en caso Brunson

2018-08-01

"Nadie gana nada tratándonos con un lenguaje amenazante. No premiaremos las...

 

Ankara, 1 ago (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó hoy de "evangelista" y "sionista" el "lenguaje amenazante" que han usado altos cargos estadounidenses en el caso del pastor protestante Andrew Brunson, encarcelado en Turquía desde hace dos años.

"Nadie gana nada tratándonos con un lenguaje amenazante. No premiaremos las amenazas", dijo Erdogan ante la prensa en Ankara, según informa la agencia turca Anadolu.

"No tenemos el más mínimo problema con las minorías religiosas. Pero no aceptaremos este lenguaje de Estados Unidos de mentalidad evangelista, sionista", agregó el jefe de Estado.

Brunson, un ciudadano estadounidense residente en Turquía y detenido en octubre de 2016 bajo la acusación de vínculos tanto con la cofradía islamista del predicador Fethullah Gülen como con la guerrilla kurda, el marxista Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), se halla en prisión preventiva, aunque la semana pasada dejó la cárcel para pasar a arresto domiciliario.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, reaccionaron a esta decisión exigiendo la liberación completa del clérigo y amenazando con sanciones a Turquía en caso contrario.



Jamileth