Internacional - Política

Trump agradece a líder norcoreano por cumplir promesas tras cumbre, espera verlo pronto

2018-08-02

"¡Gracias líder Kim Jong Un por cumplir con su promesa y por iniciar el proceso...

Por Josh Smith y Soyoung Kim

SEÚL (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que espera reunirse de nuevo pronto con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y le agradeció por enviar de vuelta al país norteamericano los presuntos restos de soldados estadounidenses fallecidos en la Guerra de Corea de 1950 a 1953.

“¡Gracias líder Kim Jong Un por cumplir con su promesa y por iniciar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros queridos soldados caídos! No me sorprende para nada que haya tomado esta amable decisión”, escribió Trump en un mensaje en Twitter.

“¡Además, gracias por su linda carta: espero verlo pronto!”, sostuvo Trump, sin entregar detalles.

La promesa de devolver los restos de los soldados estadounidenses se gestó durante la histórica cumbre entre Trump y Kim en junio en Singapur, donde el líder norcoreano se comprometió a trabajar en pos de una desnuclearización total de la Península Coreana.

Kim envió una carta a Trump a mediados de julio en la que el líder norecoreano dijo que esperaba que se produjera una segunda reunión entre ambos, pero no estaba claro si era esa la “linda carta” a la que se refirió el mandatario estadounidense el jueves.

Trump también acudió a Twitter para elogiar “la ceremonia increíblemente bella” en Hawái donde el vicepresidente Mike Pence acompañó los restos de los soldados a su regreso a territorio estadounidense.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México