Deportes

Las Chivas de Guadalajara anuncian cambios en su directiva

2018-08-03

El directivo rechazó que asumir mayor responsabilidad signifique que su padre se retire de...


Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano anunciaron hoy cambios en su directiva y buscan un nuevo director deportivo, tras la renuncia del ex jugador Francisco Gabriel de Anda a la salida del técnico argentino Matías Almeyda.

Amaury Vergara, recién nombrado director general y vicepresidente ejecutivo del grupo Omnilife Chivas, adelantó que pretenden que las funciones del director deportivo no se confundan con la del técnico como sucedió con Gabriel de Anda y Almeyda.

"Cometimos ese error de combinar la figura de entrenador con la de director deportivo en el pasado. Seguiremos buscando, la razón por la cual no la hemos encontrado es porque creemos que es un puesto importante y aún no tenemos a la persona adecuada", explicó en conferencia de prensa.

Vergara anunció que tomará el nuevo cargo directivo que le permitirá tener mayor peso en las decisiones de la compañía que aún encabeza su padre, el empresario Jorge Vergara.

El directivo rechazó que asumir mayor responsabilidad signifique que su padre se retire de las empresas por cuestiones de salud.

"Él es el primero en tomar las decisiones de este consejo y nosotros somos ahora los encargados de ejecutarlas en conjunto, él se aparta para dejar que esta estructura y este proyecto que estamos haciendo tome la importancia que debería de tomar", enfatizó.

Vergara ratificó que José Luis Higuera, quien se desempeñaba como primer ejecutivo de Omnilife tomará el puesto de director general del Club Deportivo Guadalajara, como parte de la reestructuración administrativa.

Rechazó las críticas de la afición de Chivas hacia Higuera y aseguró que ha logrado "muchos éxitos" para la compañía y para el club.

"Va a ser responsabilidad de él demostrar que apoya y lo que aporta al equipo. Entiendo que la afición está buscando mejores resultados, algo que caracteriza a Chivas. José Luis y yo asumimos las críticas y las vemos como una energía importante para seguir creciendo", expresó.

Aseguró que pese al mal inicio en el Apertura 2018, Chivas tiene elementos para hacer un buen papel en el torneo y dijo estar "confiado" en que el plantel y el cuerpo técnico darán buenos resultados.

En relación al accidente automovilístico que sufrió el defensa de Chivas Hedgardo Marín el pasado jueves, Vergara aseguró el jugador recibió una fuerte reprimenda por haber trasnochado horas antes de un entrenamiento, aunque las prueba médicas indicaron que no había ingerido alcohol.

"De todas maneras es un jugador que no debió de haber estado en esas horas de la noche fuera cuando había un entrenamiento. Se habló con el muy seriamente por parte de Cardozo", detalló.

Agregó que será responsabilidad del defensa ganar de nuevo la confianza en el entrenador y la afición.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México