Internacional - Política

Investigador de la comisión electoral de EU no halla indicios de fraude a favor de Hillary Clinton

2018-08-04

"He revisado los documentos a mi disposición y no hay pruebas de ese 'fraude...

 

NUEVA YORK, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -   Un integrante de la comisión creada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para averiguar si, como afirma el mandatario, existieron casos de fraude "masivo" en las elecciones presidenciales que le permitieron ganar el voto popular a su rival, Hillary Clinton, no ha encontrado de momento indicio alguno de irregularidades ni durante la votación ni durante el recuento.

Este responsable de la comisión es el secretario de Estado de Maine, el demócrata Matthew Dunlap, quien ha acompañado sus afirmaciones con la publicación de los datos recabados hasta el momento, que le llevan a concluir que las afirmaciones de Trump son directamente falsas.

"He revisado los documentos a mi disposición y no hay pruebas de ese 'fraude masivo de votos'", ha explicado Dunlap en una carta recogida por Buzzfeed, tras denunciar al Gobierno para que permitiera la publicación de estos datos, que la administración intentaba ocultar, según sus palabras.

Las declaraciones de Dunlap contradicen las opiniones preliminares de los dos presidentes de la comisión, el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado para Kansas, Kris Kobach, impulsores del grupo. Ambos se mostraron convencidos de la veracidad de las declaraciones del presidente Trump.

Ahora, Dunlap ha colgado los documentos en Internet "para que los americanos puedan concluir por sí mismos que no existen pruebas que respalden las declaraciones de los dos copresidentes". El informe estaba "soprendentemente vacío de evidencias" y el hecho de que la comisión "predijera que encontraría un gran número de pruebas revela un preocupante partidismo".

Dunlap ha concluido su carta concluyendo que existen "infrecuentes" casos de fraude, pero "los documentos de los que tengo constancia no aportan pruebas que puedan extrapolarlos a una crisis sistémica. El plural de 'anécdota' no es 'datos'".



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México