Internacional - Política

Pompeo afirma que Rusia está vulnerando las sanciones contra Corea del Norte

2018-08-06

Pompeo se refirió a informes, a los que dio credibilidad, que afirman que Rusia está...

 

Bangkok, 4 ago (EFE).- El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, aseguró hoy en Singapur que Rusia está incumpliendo las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte por su programa nuclear.

"Esto es algo que discutiremos con Moscú", afirmó Pompeo en una rueda de prensa en el marco de las reuniones de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios que finaliza hoy en la ciudad-Estado.

"Esperamos que los rusos y todos los países cumplan con las resoluciones del Consejo de Seguridad", agregó el secretario de Estado, quien subrayó que su país se toma "muy seriamente" cualquier violación de estas medidas diplomáticas y económicas contra Pionyang.

Pompeo se refirió a informes, a los que dio credibilidad, que afirman que Rusia está trabajando con compañías norcoreanas y aprobando permisos de trabajo para trabajadores norcoreanos del sector del gas.

Recordó que las sanciones incluyen el bloqueo del suministro de petróleo por barco a Corea del Norte.

Pompeo llegó el viernes a Singapur, donde participó en la reunión ASEAN-EU, y también tuvo encuentros con sus homólogos de Birmania (Myanmar), Camboya, Laos, Tailandia y Vietnam, otros países que participan en las reuniones.

No está confirmado si se reunirá con su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho, que también participa en las reuniones de ASEAN, incluido el Foro Regional de la ASEAN (ARF) sobre temas de seguridad en la región.

La ASEAN está formada por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

El foro de Asia Oriental incluye a Australia, China, Corea del Sur, EU, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia, además de las diez naciones de la ASEAN.

El ARF acoge, además de a los anteriores, a Bangladesh, Canadá, Corea del Norte, Mongolia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Sri Lanka, Timor Oriental y la Unión Europea.

 



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México