Internacional - Política

Medvedev advierte de que la adhesión de Georgia a la OTAN podría provocar un "terrible conflicto"

2018-08-06

"Podría provocar un terrible conflicto", ha dicho Medvedev a la emisora rusa...


MOSCÚ, 6 Ago. (Reuters/EP) - El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha advertido este lunes de que la eventual incorporación de Georgia a la OTAN podría provocar un "terrible conflicto", en víspera del décimo aniversario de la guerra entre Tiblisi y Moscú por el control de las regiones de Abjazia y Osetia del Sur.

"Podría provocar un terrible conflicto", ha dicho Medvedev a la emisora rusa Kommersant, interrogado sobre esta posibilidad. "No está claro por qué es necesario", ha cuestionado.

La posible entrada de la ex república soviética a la Alianza Atlántica es fuente de tensión entre ambos países desde que en 2008 la OTAN expresara su deseo de que Georgia se sume al bloque occidental en un futuro.

El punto álgido se alcanzó en agosto de ese mismo año cuando fuerzas rusas se adentraron en Abjazia y Osetia del Sur provocando la respuesta de las tropas georgianas. En cinco de combate, más de 800 personas murieron y casi 200,000 se vieron desplazadas de sus hogares.

Un alto el fuego paró la guerra, pero no sirvió para que se rompiesen los hilos entre Moscú y las dos regiones separatistas ni para solventar una disputa política que sigue latente.



regina