Deportes

Los Xolos vencen al Toluca y pasan al primer lugar de su grupo en la Copa Mx

2018-08-09

En el cierre de la tercera jornada del campeonato, en el minuto tres, Torres sacó provecho...

 

Tijuana (México), 8 ago (EFE).- Los Xolos de Tijuana vencieron hoy por 2-0 al Toluca con anotaciones del mexicano Erick Torres y el ecuatoriano Miler Bolaños para pasar al primer lugar del grupo 2 en la Copa Mx del fútbol mexicano.

En el cierre de la tercera jornada del campeonato, en el minuto tres, Torres sacó provecho de una distracción de la defensa y tocó de zurda en el área para darle ventaja a los Xolos que ampliaron la pizarra con un golpe de derecha de Bolaños en el 78.

En la primera mitad el Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca tuvo algunas oportunidades de ampliar el marcador, pero careció de puntería y en la segunda fueron los Diablos del técnico argentino Hernán Cristante los que dejaron ir el empate con un penalti fallado por el argentino Pedro Canelo.

Fue el único partido que decidió este miércoles después de que el Atlas le sacó un empate 2-2 a Cruz Azul en su estadio, mientras Tigres-Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca-Guadalajara igualaron sin goles.

Ayer, en el inicio de la jornada, el brasileño Everaldo Stum convirtió un gol para dar a los Gallos de Querétaro una victoria de 2-1 sobre los Mineros de Zacatecas. Stum (m.70) y el mexicano George Corral (m.12) anotaron por el Querétaro, del entrenador Rafael Puente, mientras por los Mineros de la división de Ascenso descontó el mexicano Josué Mercado.

En la llave 4 el Necaxa saltó al primer lugar con paso perfecto en dos apariciones al aventajar por 1-3 a los Pumas de la UNAM con anotaciones del argentino Claudio Riaño (m.34) y de los mexicanos Daniel Álvarez (m.38) y Martín Barragán (m.89), después de que el argentino Matías Alustiza (m.34) había puesto delante a Pumas.

Los Rayados de Monterrey, del entrenador uruguayo Diego Alonso, golearon 0-3 al Venados de Yucatán en su casa. Daniel Parra (m.27), Arturo González (m.49) y Luis Guillermo Madrigal (m.49) anotaron por los Rayados, punteros de la zona 1 con paso perfecto en dos partidos

En otros resultados los Dorados de Sinaloa del Ascenso empataron sin goles con el América y el Santos Laguna igualó 1-1 con el Celaya.

La cuarta jornada transcurrirá la próxima semana con los partidos León-Mineros, Guadalajara-Alebrijes, Tampico Madero-Necaxa, Veracruz-América, Puebla-Monterrey, Cruz Azul-Zacatepec, Celaya-Santos Laguna, Tigres UANL-San Luis y Tujuana-Juárez FC.



Jamileth