Internacional - Población

La Unión Europea urge a buscar una solución política en Yemen tras los nuevos bombardeos

2018-08-10

El servicio de Acción Exterior de la UE calificó los acontecimientos como el...


Bruselas, 10 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) subrayó hoy que la única posibilidad para resolver el conflicto de Yemen es mediante "una solución política" y no militar, y el compromiso de las partes a concentrarse en reanudar las negociaciones de paz.

"Estos trágicos incidentes recuerdan al mundo, una vez más, que no hay solución militar para un conflicto en el que los yemeníes están pagando el precio más alto", indicó en un comunicado el servicio de Acción Exterior de la Unión Europea en relación a los bombardeos saudíes que el jueves dejaron medio centenar de personas muertas en Yemen, entre ellos 29 niños.

La Unión reiteró de nuevo "su llamada para una solución política y el compromiso urgente de todas las partes de concentrarse en la reanudación de las negociaciones bajo la dirección del enviado especial de las Naciones Unidas, Martin Griffiths".

Medio centenar de personas, entre ellas 29 menores, murieron el jueves en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes.

El servicio de Acción Exterior de la UE calificó los acontecimientos como el resultado de "otro día espantoso para Yemen" y subrayó que las víctimas fueron "principalmente niños".

El departamento que dirige la alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, recordó que, también este jueves, otro misil balístico "que apuntaba al puerto saudí de Jizan dejó un yemení muerto y varios heridos".

"La Unión Europea apoyará al enviado especial de las Naciones Unidas en sus esfuerzos por reanudar un proceso de paz", concluyó el comunicado diplomático de Bruselas. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México