Internacional - Política

"Perra" y "escoria", insultos de Trump 

2018-08-14

Omarosa, quien actuaba como la principal asesora afro-americana de la Casa Blanca, fue despedida...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 14 AGO - El presidente Donald Trump calificó hoy de "perra", "escoria" y "demente" a su ex asesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman, en una confrontación pública que alcanzó ribetes escandalosos.
    
Newman, de 44 años, había saltado a la fama en el reality show de Trump, "The Apprentice", y luego consiguió un trabajo de 180,000 dólares al año en la Casa Blanca. La mujer que en ese entonces era la mayor defensora de Trump entre la población negra, se convirtió de pronto en su peor pesadilla, luego que difundió la grabación de una conversación privada que mantuvo con el presidente en la Sala de Crisis de la Casa Blanca tras ser despedida.
    
Omarosa, quien actuaba como la principal asesora afro-americana de la Casa Blanca, fue despedida por el jefe de gabinete John Kelly.
    
La mujer acusa al mandatario de ser racista, de sufrir un declive mental, de tratar de silenciarla con dinero y de hacer comentarios despectivos sobre los afro-americanos. Algunos medios sostienen que Omarosa inició esta pelea pública con el republicano para difundir comercialmente el libro de su autoría, "Unhinged" (Desquiciado), que hoy llega a las librerías y que revela algunos secretos de la Casa Blanca.
    
"La chiflada de Omarosa, que fue despedida tres veces en 'The Apprentice', ahora ha sido despedida por última vez. No lo logró, nunca lo hará. Me imploró por un trabajo, con lágrimas en sus ojos. Le dije 'De acuerdo'. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era agresiva pero no lista", tuiteó Trump el lunes.
    
El neoyorquino admitió que, si bien la veía poco por los pasillos de la Casa Blanca, escuchó "cosas realmente malas" de ella acerca de que no trabajaba adecuadamente. Trump aseguró que le pidió a su jefe de gabinete, John Kelly, que tratara de arreglar sus diferencias con la asesora.
    
"Supongo que simplemente no funcionó cuando le das un descanso a una escoria alocada y llorona delincuente y le das un trabajo en la Casa Blanca", subrayó hoy. "¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esa perra!", escribió hoy en Twitter. Paralelamente, la campaña del republicano para la que trabajó Newman, interpuso una demanda por presunta ruptura de un acuerdo de confidencialidad, ya que representan una violación de la confianza presidencial.
    
Omarosa explicó hoy a CBS News que hizo las grabaciones porque es del "tipo de persona que se cubre las espaldas". "En el mundo Trump, todo el mundo miente", señaló. "Todo el mundo dice una cosa un día y cambia su historia al día siguiente. Quería tener este tipo de documentación… para el caso de que me encontrara en esta posición en la que, como dijiste, están cuestionando mi credibilidad".
    
El lunes, en otra entrevista, advirtió que "hay muchas cosas muy corruptas ocurriendo en la Casa Blanca y voy a tirar del hilo de muchas de ellas".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México