Internacional - Política

El nuevo "abogado" de Maduro: José Luis Rodríguez Zapatero

2018-08-16

Borges, que fue jefe de la negociación con el gobierno venezolano en República...

Por Mónica Uriel

(ANSA) - MADRID, 16 AGO - El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero tildó hoy de "burda calumnia" la acusación que le hizo el titular de la Asamblea nacional de Venezuela, Julio Borges, de presionar a la oposición para firmar un acuerdo y convocar elecciones.
    
Borges, que fue jefe de la negociación con el gobierno venezolano en República Dominicana, calificó a Zapatero, que desempeña un papel mediador, de ser el "abogado del gobierno" y le acusó de "presiones" y "amenazas" que dice que sufrió para firmar "sí o sí" un acuerdo a la medida de Nicolás Maduro.
    
A su juicio, entrevistado por Cadena Ser, esto "le destierra como mediador en cualquier proceso venezolano".
    
Posteriormente Zapatero declaró que su acusación es "una burda calumnia de la que va a responder" y consideró que debe haber "motivos espurios" para realizar este tipo de acusaciones.
   
El expresidente español recordó que durante su mediación entre las autoridades y la oposición venezolana se produjo un proceso de liberación de presos.
    
"Es tan contrastable que me parece insólito que (Borges) se haya metido en este laberinto", comentó Zapatero.
    
Por otra parte, Borges apuntó la posibilidad de que el origen del ataque contra Maduro esté en el "malestar militar" que hay en el ejército.
    
Borges fue señalado junto con el diputado Juan Requesens por el atentado fallido que Maduro habría sufrido el pasado día 5.
    
Desde que Maduro llegó al poder "ha reprimido 22 atentados y siempre sigue el mismo patrón", añadió Borges, quien considera que su objetivo con ello es "tapar el verdadero holocausto que se está viviendo en Venezuela".
    
En su supuesta confesión, Requesens, según Borges, estaba sometido a "químicos o a chantaje".
    
Borges también criticó al actual canciller español, Josep Borrell, quien el mes pasado advirtió de que España no iba a liderar las sanciones de la Unión Europea (UE) a Venezuela.
    
El gobierno de Maduro "no teme que la gente se muera de hambre, sino las sanciones europeas", dijo Borges.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México