Internacional - Población

Tormenta Ernesto se convertirá en "postropical" hoy en aguas Atlántico Norte

2018-08-17

El sistema, que desde su formación presentó características de tormenta...

 

Miami, 17 ago (EFE).- La tormenta tropical Ernesto, que continúa su ruta por aguas frías del Atlántico Norte, se transformará esta noche en un sistema "postropical", para pasar a "extratropical" el sábado al fusionarse con un sistema frontal cerca de Irlanda y el Reino Unido, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU

El sistema, que desde su formación presentó características de tormenta subtropical, no representa riegos para zonas pobladas, indicó el NHC en su boletín más reciente.

Ernesto se encuentra a 715 millas (1.145 kilómetros) al noroeste de las Azores y a 800 millas (1.290 kilómetros) al este del Cabo de Race, en Terranova (Canadá).

Se desplaza rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 25 millas por hora (41 km/h) y arrastra vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal, frente al -25 % previsto en mayo pasado, con la formación de entre 4 y 7 huracanes y de 9 a 13 tormentas tropicales.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EU prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico (antes eran siete) y solo uno de ellos de las categorías más destructivas (antes eran tres). Además, ese huracán duraría sólo 2 días, en lugar de 7, como se había pronosticado.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cinco tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.

La razón de este pronóstico a la baja, explicó en el informe Philip J. Klotzbach, investigador en jefe del proyecto, es que las aguas del Atlántico tropical están "más frías de lo normal" y a la vez existe un "relativamente alto potencial" de que se desarrolle un fenómeno de El Niño débil en los próximos meses.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México