Internacional - Política

Netanyahu, interrogado de nuevo por un caso de corrupción

2018-08-17

Netanyahu, un primer ministro conservador ahora en su cuarto mandato, ha negado cualquier...

 

JERUSALÉN (Reuters) - La policía israelí interrogó el viernes al primer ministro Benjamin Netanyahu sobre un caso en el que, según medios locales, está implicada la mayor firma de telecomunicaciones del país, una de las tres investigaciones sobre corrupción en las que ha sido señalado como sospechoso.

Netanyahu, un primer ministro conservador ahora en su cuarto mandato, ha negado cualquier irregularidad en todos los casos. Ya ha sido interrogado por el llamado “Caso 4000” con anterioridad y la policía aún no ha emitido una recomendación sobre una eventual acusación.

Las autoridades alegan que Netanyahu concedió favores regulatorios a Bezeq Telecom Israel a cambio de una cobertura positiva de él y su esposa en un sitio web de noticias de la compañía.

En los otros dos casos, en los que la policía ha recomendado que sea acusado de soborno, la decisión final sobre si será juzgado depende del fiscal general israelí. Eso podría tardar meses, con su consiguiente posible impacto en las elecciones generales previstas para 2019.

Las encuestas reflejan un fuerte apoyo a la reelección de Netanyahu, pero las investigaciones han ayudado a un avance de la oposición de centroizquierda.

Cuando los investigadores de la policía llegaron el viernes a la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén, su automóvil fue rodeado de manifestantes anti-Netanyahu que habían desplegado una gran pancarta que decía “ministro del Crimen”.

En un breve comunicado conjunto, la policía y la Agencia de Valores de Israel dijeron únicamente que Netanyahu había sido interrogado en el marco de “la lucha contra delitos financieros”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México