Internacional - Población

Las peores inundaciones en casi un siglo dejan 167 muertos en el estado indio de Kerala

2018-08-17

Las fuerzas de seguridad indias han conseguido rescatar hasta el momento a más de 3,000...

 

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) - Al menos 167 personas han muerto en el estado de Kerala, en el sur de India, como consecuencia de las peores lluvias e inundaciones registradas desde hace casi un siglo, según el último balance ofrecido este viernes por su ministro principal, Pinarayi Vijayan.

El máximo responsable de Kerala ha solicitado a la población que coopere con los equipos de emergencia, denunciando que "algunas personas siguen mostrándose reacias a evacuar sus hogares pese a las advertencias de las autoridades".

"La población debería cooperar con las autoridades y escuchar sus instrucciones", ha añadido, según informan los medios locales. Asimismo, ha instado a los residentes a mantener la cautela, después de que el servicio meteorológico haya decretado la alerta roja en trece distritos del estado.

Las fuerzas de seguridad indias han conseguido rescatar hasta el momento a más de 3,000 personas afectadas por las inundaciones. En las labores de rescate están participando 23 helicópteros y 450 embarcaciones.

Entretanto, está previsto que el primer ministro, Narendra Modi, visite este viernes el estado, según ha anunciado en su Twitter. Modi ha hablado por teléfono con Vijayan sobre las inundaciones y revisado con él "las operaciones de rescate" y tiene previsto llegar a Kerala "esta noche" para "estudiar la desgraciada situación".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México