Internacional - Política

Trump critica al Departamento de Justicia, dice que seguirá sin implicarse en casos judiciales

2018-08-23

El mandatario enumeró una letanía de quejas contra el Departamento de Justicia y el...

Por Doina Chiacu

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su simpatía por su exjefe de campaña Paul Manafort y dijo que seguirá “sin implicarse” en los asuntos judiciales tras atacar al fiscal general, Jeff Sessions, y al Departamento de Justicia en una entrevista emitida el jueves.

Trump intensificó sus críticas contra el Departamento de Justicia en una entrevista con Fox News grabada el miércoles, en un momento en que la Casa Blanca estaba bajo presión para responder a la condena de Manafort por cargos múltiples de fraude y al acuerdo de culpabilidad alcanzado por su exabogado personal, Michael Cohen.

El mandatario enumeró una letanía de quejas contra el Departamento de Justicia y el FBI, organismos a los que atacó sin aportar pruebas de que le hayan tratado a él o a sus seguidores de manera injusta.

Trump dijo que respeta a Manafort por el trabajo que hizo para algunos destacados políticos republicanos, agregando que “es probable que todos los consultores y lobistas en Washington cometan algunos de los cargos que lanzaron en su contra”.

Asimismo, culpó a Sessions de lo que calificó como corrupción en la máxima agencia a cargo de la aplicación de la ley de Estados Unidos, afirmando que “puse a un fiscal general que nunca se hizo con el control del Departamento de Justicia”.

No obstante, Trump aseguró que no interferirá en los asuntos del departamento. “Seguiré sin implicarme y quizás sea lo mejor”, señaló en la entrevista con “Fox & Friends”.

Sessions, un veterano senador y seguidor de Trump, provocó la ira de Trump cuando se recusó en marzo de 2017 de asuntos relacionados con la campaña presidencial de 2016. Esto le dejó fuera de la supervisión de la investigación del fiscal especial sobre el papel de Rusia en la elección y sobre si la campaña de Trump trabajó con Moscú para influir en el voto.

“Jeff Sessions se recusó, algo que no debería haber hecho”, dijo el funcionario. “Aceptó el trabajo y luego dijo ‘me voy a recusar’. Me pregunté, ‘¿qué tipo de hombre es este?’”.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...