Automotriz

Fiat Chrysler y Volkswagen llaman a revisión a más de 122,000 vehículos en México

2018-08-23

Imagen de archivo de un logo de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil en...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las unidades locales de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Volkswagen llamaron a revisión a más de 122,000 vehículos fabricados en México por posibles fallas, dijo el jueves la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del país latinoamericano.

Imagen de archivo de un logo de Volkswagen en el Salón Internacional del Automóvil en Ciudad de México, México. 23 de noviembre, 2017. REUTERS/Henry Romero

La primera “alerta rápida”, lanzada por Profeco en coordinación con FCA México, es para 122,208 vehículos comercializados en el país de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram fabricados entre 2014 y 2018 por un posible problema en la programación del módulo de control del tren de fuerza.

Además, Volkswagen de México hizo un llamado a revisión para las cinco unidades comercializadas en el país de su modelo Golf R de 2018, por un supuesto problema en las guías izquierdas de los apoyacabezas de los asientos.

Ambas empresas se comprometieron a realizar revisiones gratuitas para solucionar las posibles fallas.

La semana pasada Profeco amplió la lista de vehículos Honda y Volkswagen llamados a revisión por fallas en algunos de sus componentes por considerar que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. 


 



regina