Nacional - Finanzas

López Obrador elogia a Trump por TLCAN

2018-08-27

"Fue tomada en cuenta nuestra recomendación, en el tema energético, eso lo...

"Quedó a salvo nuestra soberenía"

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 27 AGO - El presidente electo de México, Andrés López Obrador, elogió la actitud del mandatario estadounidense, Donald Trump, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tras anunciarse hoy un entendimiento entre ambos países.
    
"Quiero reconocer la actitud del presidente Donald Trump, quien entendió nuestra postura, quien estuvo de acuerdo en este acuerdo, que para nosotros era fundamental", afirmó López Obrador en su primera reacción sobre el tema.
    
"Estamos satisfechos porque quedó a salvo nuestra soberanía, México se reserva en derecho de reformar su Constitución, sus leyes, en materia energética", resaltó el ganador de las elecciones del pasado 1ro de julio.
    
"Fue tomada en cuenta nuestra recomendación, en el tema energético, eso lo cuidamos", dijo al presidente electo, quien asumirá el cargo el 1ro de diciembre.
    
López Obrador indicó que "el petróleo y los recursos naturales pertenecen a nuestra Nación. Eso se estableció con mucha claridad".
    
En torno a la postura de Canadá, que todavía no se suma al acuerdo, confió en que se incorpore en breve, pues "no se puede entender un TLCAN sin los tres países".
    
"Importa que esté Canadá, para que se mantenga un tratado de Norteamérica, nos interesa que sea de tres países", añadió.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México