Internacional - Finanzas

Maduro dice que certificados de ahorro en oro saldrán al mercado el 11 de septiembre

2018-08-27

Los

 

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el lunes que el 11 de septiembre serán lanzados al mercado certificados de ahorro en oro, parte de un programa económico que el Gobierno asegura conjurará la crisis que abate al país.

El Gobierno de Maduro anunció en días pasados un conjunto de medidas, desde una devaluación de más 96 por ciento del bolívar hasta aumentos impositivos, alza del salario mínimo y una revisión del precio de la gasolina, en un plan que críticos y opositores aseguran que no resolverá la recesión ni la hiperinflación que vive el país.

Los “certificados en oro van salir al mercado venezolano, a la oferta, el próximo 11 de septiembre, martes 11 de septiembre arranca el ahorro en oro”, dijo Maduro en un mensaje en cadena nacional.

En Navidad “el regalo mas notable, apetecible (...) va a ser el certificado de ahorro en oro”, agregó.

Los papeles tendrán vigencia de un año, pero podrán monetizarse también en tres meses, dijo el presidente, que afirmó que los certificados serán vendidos a los trabajadores, pensionados y jubilados.

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, dijo que por cada pequeño lingote se emitirán 10 certificados electrónicos, pero no dio otras precisiones.

El domingo, Maduro anunció que venderá pequeños lingotes de oro de 1,5 gramos y de 2,5 gramos.

El mandatario también anunció la designación de William Contreras, actual superintendente de Precios, como ministro de Comercio Interior, un cargo que recién creó el jefe de Estado.

Contreras, quien además es directivo del Banco Central de Venezuela, está al frente de las más recientes fiscalizaciones a los comercios y en las que han sido detenidas más de 200 personas señaladas de incumplir con la fijación de los nuevos “precios acordados” o controlados de 25 productos. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...