Internacional - Política

La política mundial despide a McCain: "Un gran hombre de Estado"

2018-08-28

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de...

 

EL MUNDO | AGENCIAS | La muerte del senador republicano estadounidense, John McCain, a causa de un tumor cerebral y pocas horas después de que su familia anunciara que suspendía su tratamiento, ha provocado reacciones en el ámbito político que cruzan el atlántico.

En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte de McCain, y ha enviado su pésame a sus familiares y al pueblo norteamericano.

Sánchez ha destacado que el senador republicano, antiguo candidato a la Casa Blanca y veterano de la guerra de Vietnam, fue alguien que "creyó firmemente en su país y en la democracia".

"Siento el fallecimiento del senador John McCain y envío mis condolencias a su familia y al pueblo americano. Nunca resulta leve la muerte de alguien que creyó tan firmemente en su país y en la democracia", ha escrito el presidente del Gobierno en su cuenta de Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se ha sumado también al pésame, calificando al senador de "político honesto y comprometido".
   
El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha mostrado su cara más respetuosa para despedir al que fue su rival en el partido. En mayo pasado, el diario The New York Times apuntó que el histórico congresista ha instruido a sus más allegados para que el Trump no acuda a su funeral y que, en vez de él, lo haga el vicepresidente, Mike Pence.

"Mis más profundas condolencias y respeto para la familia del senador John McCain. Nuestros corazones y nuestras oraciones están con vosotros", ha escrito el presidente.
 
La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha expresado también sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. "John McCain fue un gran hombre de estado, que encarnó la idea de servir por encima de sus intereses. Fue un honor llamarle amigo del Reino Unido", ha escrito.

También el presidente francés, Emmanuel Macron, ha transmitido el respeto que tenía al senador, al que considera un "verdadero héroe Americano".
   
Su viuda, Cindy McCain, ha mostrado su pesar en la misma red social. "Mi corazón está roto. Soy muy afortunada por haber vivido la aventura del amor con este increíble hombre durante 38 años. Murió rodeado de las personas que amaba, en el lugar que amaba".



Jamileth