Internacional - Política

Trump reitera que México pagará polémico muro fronterizo

2018-08-28

Tal objetivo, que según el mandatario republicano busca disminuir la inmigración...

 

Washington, 28 ago (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que México pagará el muro en la frontera entre ambos países, una de sus polémicas promesas antes de llegar a la Casa Blanca.

Tal objetivo, que según el mandatario republicano busca disminuir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas por la línea divisoria, es rechazado por diversos sectores dentro y fuera de territorio norteamericano.

'Sí. El muro será pagado muy fácilmente por México. En última instancia, será pagado por México', respondió Trump a periodistas en el recibimiento en la Casa Blanca del titular de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino.

Reportes de prensa apuntaron que Trump y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, esquivaron ayer el asunto durante una llamada telefónica, que los medios grabaron completa.

Dicha conversación se centró en celebrar el acuerdo preliminar entre las dos naciones para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, al cual pertenece también Canadá y que podría cambiar de nombre.

Por otra parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray, respondió después de las palabras de Trump de este martes que su país nunca pagará por la pared en el área limítrofe.

Con Estados Unidos hemos alcanzado un entendimiento comercial, y hoy hay perspectivas alentadoras para la relación entre ambos países, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Lo que simplemente nunca va a suceder es que México pague por un muro, eso nunca ha estado a discusión, agregó Videgaray.


 



regina