Internacional - Política

Jamenei pide a Rohani y al Gobierno que trabajen "día y noche" para resolver los problemas económicos

2018-08-29

"En lo que respecta a la economía, hay una necesidad de trabajo a plena fuerza, gran...

 

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) - El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha instado este miércoles al presidente, Hasán Rohani, y a su Gobierno a que trabajen "día y noche" para resolver los problemas económicos a los que se enfrenta el país, incrementando así la presión sobre el mandatario.

"En lo que respecta a la economía, hay una necesidad de trabajo a plena fuerza, gran escala y competente", ha valorado Jamenei durante un encuentro con Rohani y sus ministros en Teherán.

"Las autoridades a cargo de los asuntos económicos deben trabajar duro día y noche para resolver los problemas", ha añadido, según informa la cadena Press TV.

La presión sobre Rohani, un moderado que ha conseguido imponerse en las dos últimas elecciones presidenciales, ha ido en aumento desde que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear de 2015 y reintrodujo de nuevo las sanciones sobre Irán.

El presidente tuvo que comparecer el martes ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la situación económica que atraviesa el país y las medidas emprendidas por su Gobierno en la materia, sin conseguir convencer a los diputados sobre las mismas.

La tasa de paro en Irán se sitúa en el 12 por ciento, si bien entre los jóvenes alcanza el 25 por ciento en un país en el que el 60 por ciento de los 80 millones de habitantes tienen menos de 30 años. Además, el rial ha perdido dos tercios de su valor en el último año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México