Internacional - Seguridad y Justicia

Moon Jae In nombra al jefe del Estado Mayor surcoreano nuevo ministro de Defensa

2018-08-30

Jeong, de 58 años y antiguo piloto de combate, asumirá la cartera en un momento en...

 

SEÚL, 30 Ago. (Reuters/EP) - El presidente surcoreano, Moon Jae In, ha nombrado este jueves al actual jefe del Estado Mayor, Jeong Kyeong Doo, como nuevo ministro de Defensa.

Jeong, de 58 años y antiguo piloto de combate, asumirá la cartera en un momento en que el Gobierno busca reducir la tensión y restablecer la confianza con Corea del Norte, y en un momento de incertidumbre respecto a las relaciones con Estados Unidos, su principal aliado.

El futuro ministro, que tomará el relevo a Song Young Moo, no necesita la aprobación del Parlamento pero debe comparecer en una sesión y responder a las preguntas de los diputados. Según la prensa surcoreana, sería el primer ministro de Defensa del país con trayectoria en la fuerza aérea en 24 años.

Por otra parte, Moon ha nombrado también nuevos ministros de Trabajo e Industria. El futuro ministro de Trabajo, Lee Jae Kap, deberá hacer frente a la peor situación del mercado labora desde la crisis financiera de 2008-2010. El desempleo es visto como uno de los motivos que han hecho caer la aprobación de Moon a su nivel más bajo este mes.



Jamileth