Deportes

Godín, Giménez, Stuani y Luis Suárez, convocados por Uruguay para el amistoso frente a México

2018-08-30

La lista completa de Uruguay la forman Muslera, Campaña, Godín, Coates,...


MONTEVIDEO, 30 Ago. (Reuters/EP) - Los jugadores uruguayos Diego Godín, José María Giménez, Christian Stuani y Luis Suárez han sido convocados por la federación de su país para disputar el amistoso frente a México del próximo 8 de septiembre, en una lista cuya principal ausencia es la del delantero del Paris Saint Germain Edinson Cavani.

Hay pocas variaciones respecto al Mundial de Rusia en un combinado 'celeste' que solo viaja con 20 futbolistas y con el seleccionador juvenil Fabián Coito, después de que Óscar Tabárez no haya negociado una renovación. Junto a la notable ausencia de Edinson Cavani, todavía mermado de su lesión muscular frente a Portugal, tampoco estarán el guardameta Martín Silva, el defensa Maxi Pereira y el delantero del Celta Maxi Gómez.

Por otro lado, Gastón Pereiro es la única novedad en un equipo que volverá a tener a los defensas rojiblancos Godín y Giménez como líderes de la zaga, y donde el delantero del Girona Christian Stuani puede aprovechar la baja de su compatriota en el PSG para formar junto al azulgrana Luis Suárez la pareja atacante titular.

Este amistoso en Houston llega en un ambiente enrarecido para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida por la FIFA por unas irregularidades que impidieron celebrar la elección de su presidente, y después de que la justicia uruguaya investigue a su expresidente Wilmar Valdez por supuesta corrupción en la asignación de obras en los estadios.

La lista completa de Uruguay la forman Muslera, Campaña, Godín, Coates, Giménez, Gastón Silva, Cáceres, Varela, Laxalt, Nández, Torreira, Vecino, Bentancur, Cristian Rodríguez, Pereiro, De Arrascaeta, Urretavizcaya, Carlos Sánchez, Stuani y Luis Suárez.



regina