Internacional - Política

Trump promete luchar contra la censura a los conservadores por parte de las redes sociales

2018-08-31

Trump insistió este martes en sus críticas contra Google, Twitter y Facebook por sus...

 

EVANSVILLE (INDIANA), 31 Ago. (Reuters/EP) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que su Administración defiende los derechos de libertad de expresión, advirtiendo de que no se les puede permitir a las grandes compañías de redes sociales "controlar lo que no podemos ver" y censurar a republicanos y conservadores.

"Nosotros, como país, no podemos tolerar la censura política, la inclusión de listas negras y los resultados de búsquedas fraudulentos", ha afirmado Trump. "No dejaremos que las grandes corporaciones silencien las voces conservadoras", ha añadido el mandatario, que ha señalado que "también puede ir para otro lado algún día".

Trump insistió este martes en sus críticas contra Google, Twitter y Facebook por sus supuestas políticas de control de información y advirtió de que las tres compañías "están entrando en un terreno muy problemático y tienen que tener cuidado".

El dirigente comenzó hace días acusando a Facebook, Twitter y Google de "silenciar a millones de personas" cerrando sus cuentas, después de que se informase de la eliminación de perfiles supuestamente vinculados a Rusia e Irán. El lunes, acusó al buscador de ocultar la cobertura de "medios justos" y priorizar las "fake news".

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha reconocido que están "echando un vistazo" a las prácticas de Google, asegurando que harán "investigación y análisis" pero sin entrar en mayores detalles en estas supuestas pesquisas, según la agencia de noticias Reuters.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México