Internacional - Población

Tormenta tropical Gordon se forma cerca de Cayos de la Florida en Estados Unidos

2018-09-03

Estaba previsto que la tormenta sobrepase los Cayos de Florida antes del mediodía del lunes...

 

(Reuters) - La tormenta tropical Gordon se formó el lunes cerca de la zona norte de los Cayos de la Florida en Estados Unidos, generando alertas para algunas áreas del sur de la península y la probabilidad de fuertes lluvias, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Estaba previsto que la tormenta sobrepase los Cayos de Florida antes del mediodía del lunes en su trayecto hacia la costa estadounidense del Golfo de México.

En la mañana se ubicaba a unos 30 kilómetros (km) del Cayo Largo de Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph), y avanzaba al oeste-noroeste a 28 kph.

Gordon podría empapar partes de la frontera de Florida y Alabama el martes por la noche, con hasta 200 milímetros de lluvia en algunas áreas que todavía padecen las consecuencias de los huracanes de hace un año.

“Estas cantidades de lluvia pueden causar inundaciones repentinas”, dijo el CNH con sede en Miami.

Alertas de tormenta tropical fueron emitidas para zonas del sur de Florida desde Golden Beach hasta Bonita Beach, y para los Cayos de la Florida desde Cayo Craig hasta Ocean Reef, incluida Florida Bay, dijo el CNH. Continuaban vigentes las advertencias para el oeste de la frontera entre Alabama y Misisipi, agregó.

No había indicios inmediatos de que la tormenta hubiera afectado las operaciones energéticas en la zona del Golfo de México.

El gobernador de Florida, Rick Scott, recordó a las personas que permanezcan atentas: “Ante el punto máximo de la temporada de huracanes, ahora es el momento de estar preparados”, dijo vía Twitter el domingo.

El año pasado, huracanes azotaron Texas, Florida y Puerto Rico, causando miles de muertes, cientos de miles de millones de dólares en daños, apagones masivos y devastación en cientos de miles de estructuras. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México