Internacional - Política

Trump critica a Sessions por cargos contra congresistas republicanos

2018-09-03

Según el gobernante, se trataba de dos victorias fáciles en esos comicios que ahora...

 

Washington, 3 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy al fiscal general del país, Jeff Sessions, por los cargos criminales presentados contra dos legisladores republicanos poco antes de los comicios de medio término de noviembre venidero.

Aunque no los mencionó por nombre, en su cuenta de Twitter el mandatario pareció referirse a las imputaciones contra los representantes Chris Collins (Nueva York) Y Duncan Hunter (California), y sugirió que se trata de una movida con motivaciones políticas.

'Dos investigaciones de la etapa de (Barack) Obama sobre dos congresistas republicanos muy populares que han derivado en cargos muy publicitados, justo antes de las elecciones de mitad de periodo, por el Departamento de Justicia (DOJ) de Jeff Sessions', tuiteó Trump.

Según el gobernante, se trataba de dos victorias fáciles en esos comicios que ahora están en duda porque no hay tiempo suficiente.

Buen trabajo Jeff, expresó con ironía, y agregó que los demócratas, ninguno de los cuales apoyó al fiscal general, deben amarlo ahora.

A principios del mes pasado el DOJ presentó cargos contra Collins por fraude de valores, fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y por hacer declaraciones falsas.

De acuerdo con los reportes sobre el tema, el representante vendió sus acciones en una compañía farmacéutica australiana antes de que los resultados fallidos de una de sus pruebas de drogas se hicieran públicos.

Collins, quien fue el primer miembro del Congreso en apoyar la candidatura de Trump a la presidencia, se entregó el 8 de agosto un edificio de la policía en Manhattan y compareció ante un tribunal federal.

Unas dos semanas después Hunter y su esposa, Margaret, fueron acusados de utilizar 250 mil dólares de fondos de campaña para beneficio personal, incluidas vacaciones familiares y el pago de un colegio privado para sus hijos. Las imputaciones en su contra se refieren a la presentación de informes falsos sobre finanzas de campaña ante la Comisión Federal Electoral con el fin de enmascarar los gastos.

Entre los cargos se encuentran conspiración para cometer delitos contra Estados Unidos, fraude electrónico, falsificación de registros y uso prohibido de contribuciones de campaña.

Medios locales indicaron que los tuits de esta tarde son el caso más reciente de la defensa de Trump a sus aliados políticos a pesar de que exista evidencia significativa de comportamientos irregulares y delictivos.

El jefe de la Casa Blanca también ha apoyado a su exjefe de campaña Paul Manafort e insiste en que este fue tratado injustamente, incluso después de que su excolaborador fue hallado culpable de ocho cargos de delitos financieros por un jurado en Virginia, y tiene pendiente otro juicio en Washington DC.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México