Ciencia y Tecnología

Energía solar gana presencia en hogares de Alemania

2018-09-03

El Ministerio federal de Asuntos Económicos y Energía celebró en días...


Berlín, 3 sep (PL) Unos 100 mil hogares en Alemania disponen hoy de sistema de almacenamiento de energía solar, lo que a juicio de las autoridades reporta altos beneficios económicos y medioambientales.

El Ministerio federal de Asuntos Económicos y Energía celebró en días recientes la instalación número 100 mil en Eichwalde, en las afueras de Berlín.

A juicio del titular del organismo, Thomas Bareiss, 'este es un hito importante y ganará un mayor crecimiento en el futuro', dado el interés de consumidores domésticos y empresas.

De 2013 a la fecha, los costos de almacenamiento de la batería disminuyeron en más de un 50 por ciento, lo cual contribuye a que la transición energética sea más asequible, apreció el funcionario.

Al mismo tiempo, comentó, amplía las opciones de flexibilidad para la administración inteligente de carga; 'las soluciones flexibles como estas ayudan a garantizar el futuro de la seguridad energética en Alemania', subrayó.

Según destacó el director general de la Asociación de la Industria Solar (BSW), Carsten Körnig, más de la mitad de los compradores del sistema fotovoltaico piden un almacenamiento con batería de inmediato, porque quieren alcanzar un alto nivel de independencia y contribuir a la transición energética.

Con este impulso, agregó, 'alcanzaremos el siguiente hito, las 200 mil baterías solares, en solo dos años'. Las primeras 100 mil tardaron unos seis o siete ejercicios, acotó.

Al decir de BSW, el almacenamiento de energía solar alivia y estabiliza la red eléctrica local junto con un sistema fotovoltaico porque absorbe los picos de generación y consumo.

Además, el almacenamiento puede soportar la red de área local al proporcionar la llamada potencia reactiva durante todo el día; como resultado, la expansión de esa infraestructura puede reducirse, en particular para la carga de automóviles eléctricos, apreció la publicación especializada El Periódico de la Energía.



regina