Internacional - Seguridad y Justicia

Kremlin desestima advertencia de Trump sobre ofensiva en enclave sirio de Idlib

2018-09-04

Trump advirtió el lunes al presidente sirio, Bashar al-Assad, y a sus aliados Irán y...

 

MOSCÚ (Reuters) - El Gobierno ruso desestimó la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en contra de que Moscú lance una ofensiva en el enclave sirio de Idlib, controlado por rebeldes, y dijo el martes que el área es un “nido para el terrorismo”.

Trump advirtió el lunes al presidente sirio, Bashar al-Assad, y a sus aliados Irán y Rusia que no lancen un “ataque precipitado” en la provincia del noroeste de Siria, y sostuvo que cientos de miles de personas podrían morir.

“Hablar simplemente con advertencias, sin tomar en cuenta todo lo peligroso y el potencial negativo de la situación en Siria, probablemente no constituye un enfoque amplio ni extendido”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

La presencia de militantes en Idlib está obstaculizando el proceso de paz sirio y ha convertido a la región en una base para ataques contra las fuerzas rusas en Siria, indicó Peskov.

“Un enorme grupo de terroristas se ha establecido ahí y por supuesto esto genera una desestabilización extendida de la situación. Socava los intentos por poner al conflicto en camino a una resolución diplomática y política”, sostuvo.

“Sabemos que las fuerzas armadas de Siria se están preparando para resolver el problema”, añadió.

Rusia reanudó sus ataques aéreos contra los insurgentes en la provincia de Idlib el martes, luego de una pausa de varias semanas, de acuerdo un líder rebelde sirio y a activistas que realizan seguimientos de la guerra siria.

Una fuente dijo a Reuters que Assad se está preparando para lanzar una ofensiva gradual a fin de recuperar el control de la provincia.

La situación en Siria será uno de los temas centrales a tratar cuando se reúnan esta semana en Teherán los líderes de Rusia, Irán y Turquía, dijo Peskov a Reuters en una conferencia telefónica, aunque se negó a revelar detalles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México