Internacional - Política

Nombran a republicano Jon Kyl como nuevo senador en lugar de McCain

2018-09-04

Medios locales advirtieron que no está claro cuánto se distanciará del negocio...


Washington, 4 sep (PL) El gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció hoy la elección del exlegislador republicano Jon Kyl para ocupar el escaño por ese estado que quedó vacante en el Senado estadounidense con el fallecimiento de John McCain.

En una conferencia de prensa, el gobernante estatal dijo que el recién nombrado se comprometió a servir hasta fines de año y agregó que espera que el antiguo miembro de la Cámara alta permanezca por más tiempo en el puesto luego de ese momento.

Kyl, de 76 años, representó a Arizona en el Senado durante casi dos décadas antes de retirarse en 2013, e hizo hincapié este martes en que 'no buscará conservar el escaño en 2020', cuando, según las normas del estado, tendrá lugar una elección especial para escoger al reemplazo de McCain hasta 2022.

El nombramiento del nuevo senador por Arizona vuelve a darles a los republicanos una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, lo cual ocurre en un momento clave para el partido rojo, que busca la confirmación de Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump como nuevo juez de la Corte Suprema.

Ahora, el senador Kyl puede emitir un voto para ratificar a Kavanaugh, expresó Ducey, mientras el nuevo ocupante del escaño se pronunció a favor de apoyar, no solo al aspirante al máximo tribunal del país, sino las políticas de la actual administración.

De hecho, Kyl ha estado profundamente involucrado en el proceso de nominación de Kavanaugh, cuyas audiencias de confirmación oficialmente comenzaron hoy en medio de fuertes divisiones entre republicanos y demócratas.

Tras dejar la Cámara Alta en 2013, el legislador de Arizona se desempeñó como cabildero en la firma Covington & Burling, donde ha representado con mayor frecuencia a la industria farmacéutica, de acuerdo con el Center for Responsive Politics.

Medios locales advirtieron que no está claro cuánto se distanciará del negocio mientras sirva en el Senado, lo cual llevó a varias fuentes a cuestionar un posible conflicto de intereses.

Según CNBC, se espera que Kyl sea un voto más confiable para el liderazgo republicano que McCain, pues aunque el senador fallecido el pasado 25 de agosto se mantuvo alineado con su partido, criticó con frecuencia a Trump y votó el año pasado contra la derogación de la ley sanitaria conocida como Obamacare.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México