Internacional - Política

Donald Trump critica al fiscal Sessions por presentar cargos contra dos congresistas republicanos

2018-09-04

Todavía así, el departamento de Justicia intentó mantenerse al margen de las...

MARTA TORRES | El Mundo


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó una vez más contra el fiscal general del Estado, Jeff Sessions, debido a la decisión del departamento de Justicia de presentar cargos contra dos congresistas republicanos. Una decisión, que a juicio de Trump, perjudicará a la agrupación conservadora de cara a las elecciones de noviembre, en las que se renueva un tercio del Senado y la Cámara de Representantes al completo. De momento, ambas están en manos del Partido Republicano.

"Dos largas investigaciones, de la era de Obama, de dos congresistas republicanos muy conocidos terminan con cargos, justo antes de las elecciones de mitad de legislatura por el departamento de Justicia de Jeff Sessions", escribió el presidente en Twitter, su gran altavoz para comunicarse y movilizar a sus votantes, con un comentario en el que puso en duda la independencia de los funcionarios que trabajan en el departamento de Justicia.

"Dos victorias fáciles ahora son duda porque no hay tiempo suficiente. Buen trabajo Jeff", criticó el presidente de Estados Unidos. Una referencia sin mencionarla de forma directa a los casos del congresista republicano de California, Duncan Hunter, acusado de utilizar 250,000 dólares de donaciones para uso personal, y del congresista conservador de Nueva York, Chris Collins, acusado de uso de información privilegiada. Dos políticos conservadores que destacaron por ser de los primeros del partido en presentar su apoyo oficial al presidente.

De esta forma, destaca este ataque del presidente, ya que es habitual que cargue contra Sessions. Pero, en esta ocasión, también hace diana en el departamento de Justicia, al que liga a los intereses de la Casa Blanca en que el Congreso siga en manos demócratas.

Todavía así, el departamento de Justicia intentó mantenerse al margen de las controversias que genera el presidente, el cual evitó responder a los comentarios de sus ataques. 



regina