Nacional - Economía

Contribuyentes pagan más pero deuda externa es mayor

2018-09-05

Esos pagos (por la vía de impuestos y otros del fisco) para amortizaciones e intereses del...

 

México, 5 sep (PL) Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto los contribuyentes mexicanos erogaron el equivalente a 225 mil 171 millones de dólares al pago del servicio de la deuda externa pública, que hoy sigue en aumento.

Esos pagos (por la vía de impuestos y otros del fisco) para amortizaciones e intereses del débito externo del sector público duplica el saldo registrado por tales pasivos al inicio del actual gobierno.

Pero lejos de disminuir, el endeudamiento es mayor al registrado en diciembre de 2012, subraya el diario La Jornada que se remite a información oficial.

La transferencia de recursos para cubrir el servicio de la deuda externa del sector público supera en 85 por ciento al saldo de ese pasivo cuando comenzó a gobernar Peña Nieto, que fue de 121 mil 659 millones de dólares, indica el anexo al sexto informe de gobierno presentado por el mandatario el 3 de septiembre.

Sin embargo, la deuda externa pública se ubica en 198 mil 57 millones de dólares, un crecimiento para el período de 62.8 por ciento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México